miércoles, 28 de septiembre de 2011

Ventana sólida


Una de las mejores ventanas en la ciudadela de Macchu Picchu. es posible mirar a través de ella durante un largo rato tratando de imaginarse cómo eran las cosas en su época de esplendor, o simplemente nada. Solo mirar en silencio y dejar que el cuerpo sienta.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Feria del Señor de Los Milagros


A  propósito de Octubre que se viene, Feria del Señor de Los Milagros...En Noviembre. sí, no sé en qué momento el señor de los Milagros se cambió de mes, pero sigue siendo una de las últimas tradiciones Vivas mientras dure. En algún instante del futuro un grupo de activistas a favor de los animales elevará su voz de victoria cuando la sangre no corra más en la arena, y sileciosamente una de las últimas tradiciones milenarias vivirá solo en el recuerdo de quienes la entendieron. Algo así como prohibir el Turrón de doña Pepa porque sube los triglicéridos y hace daño...Mientras tanto, ¡Preparando la Bota  Las tres Z.Z.Z para la temporada 2011 y Olé!

Grande Fandi.(click para ver Foto)

Cubas, Perú Corazón. Cornada en la pierna izquierda y pie a tierra. (click para ver Foto)





martes, 20 de septiembre de 2011

Puerta al sol

Písac. Esta es una de las puertas que más me gustó. Asegura un camino estrecho como única entrada. Pasé un largo rato sentado mirando a través de ella, me encantó. todos estos lugares van rodeados  de misterio simple, esconden sus historias pero al mismo tiempo nos dejan respirar la paz de la intención con las qeu fueron creadas. Cada vez que he vuelto ha sido imposible resistir sentarme otra vez a un costado y pensar en nada para reconfortar el espíritu.

¡¿Quién puso esa torre de alta tensión ah?!

lunes, 5 de septiembre de 2011

Salkantay

Muy temprano en la mañana camino a Macchu Picchu. Por la derecha y a lo lejos apareció el Salkantay, 6,264 msnm poco más o menos, te deja con algo impreso en el espíritu. Es una forma de conocer a los apus y entender por qué los llaman así.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Llamas despertando















Este contraste me gusta.
Las llamas estaban tan cómodas que me quedé sentado un largo rato observando como ignoraban a todos los que pasaban a su lado. a lo mejor porque el frio aun pegaba fuerte o porque esperaban calentarse con los primeros rayos de sol. El fondo es que por un momento sentí que formaba parte de todo lo que me rodeaba. Es fácil ser feliz. :)