domingo, 30 de octubre de 2011

viernes, 28 de octubre de 2011

La tormenta llega.

La tormenta alcanzó las ruinas como una ola alcanzando la playa, nunca pensé que algo así fuese tan bonito.

sábado, 22 de octubre de 2011

Tipón

   En Tipón  se puede ver una de las mayores obras de ingeniería hidráulica de los Incas. impresiona pensar con la precisión que hicieron los trazos sin cono cer la escritura. Más allá de lo arqueológico que puede ser, basta con sentarse a un lado para sentir la frescura que emana de las fuentes que fluyen con asombrosa  igualdad entre los niveles que dibujan la larga caída. Es uno de los lugares al sur del cusco que más me gusta por la tranquilidad que se respira en el ambiente.

miércoles, 12 de octubre de 2011

El túnel del tiempo - Alrededores de San Blas

La entrada al tunel del tiempo.  Salvo por el pequeño letrero de numeración, lo demás está suspendido entre el pasado y presente.

domingo, 9 de octubre de 2011

El campanario de la Catedral - Arequipa


Una vista del campanario desde la plaza de armas de Arequipa.

  
  La Luna entra al valle. un momento congelado en color Plata.

martes, 4 de octubre de 2011

Convento Santa Catalina - Horno de barro

Desde la puerta de entrada es la sensación de viajar en el tiempo. cada uno de los conventos y monasterios de la zona hacen las veces de umbral al pasado. Basta con caminar por los pasillos y respirar el aire rancio de siglos que aun emana de los muros, un olor que solo puede salir de paredes que han absorvido el halo de los que pasaron por ahi alguna vez. es fácil imaginar a las cocineras en su labor haciendo el ademán de recibirte al pasar por el umbral.








Convento San Francisco




sábado, 1 de octubre de 2011

Catedral de Cajamarca


Movida, disparo rápido al pasar con prisa, sin nada del equipo que debía tener para lograr una toma con escasa luz, pero para qué esperar con un color tan puro delante. No todo es perfección, y no importó, cada vez que la veo lo recuerdo como si estuviera ahí otra vez. Con esa catedral iluminada y el aire al pasado que no deja de fluir.

La puerta de la Catedral