sábado, 27 de agosto de 2011

Rumicolca. Puerta de entrada al imperio de los incas.

Impresionante. amazing. Wunderbar. En realidad cómo lo quieran decir significa que nos quedamos con la boca abierta por la solidez de la  construcción. Era la entrada Sur al Imperio de Los incas o mejor dicho un control principal. se encuentra a 31 Km al sudeste del Cusco.
Más impresionante es cuando uno  sube  y ve desde lo alto que la parte superior de los muros ( son 3) tienen una canaleta perfectamente delineada para transportar agua, un acueducto en pocas palabras. Buena muestra de tecnología hidráulica. El guardia nos contó alguna historia sobre el Inca  que lo dío todo por una princesa, entre las cosas fue llevar agua al pueblo desolado. No sabemos si fue realidad, pero sabemos que existe el remanente del acueducto y es bastante com para afirmar que podían llevar agua a donde querían.
La ruta no es muy frecuentada por turistas y no hay tours armados para ir a la zona, pero uno se las puede arreglar contratando un transporte particular y  el precio es razonable.
Hay muchos lugares que conocer fuera de la ciudad del cusco y lejos de Macchu Picchu.  Hay que querer ir y disfrutar. :)
Q

No hay comentarios:

Publicar un comentario